Saltar al contenido

Qué significa un abrazo de 10 segundos

Mantener a alguien por hasta diez segundos incrementa las hormonas del confort como la oxitocina, lo que provoca que reduzcan las substancias químicas del agobio como el cortisol, lo que contribuye a reducir la presión arterial.

  • La sepa de abrazos puede ayudar a la desaparici√≥n de las neuronas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2018. Al abrazar se segrega oxitocina (hormona relacionada con el exitación), se libera serotonina y dopamina (responsable del buen humor), lo que crea una interesante sensación de armonía y plenitud, una dosis de confort para el cuerpo y el alma

Los abrazos y las caricias son precisos todos y cada uno de los días para la salud. No solo en el Día de los Enamorados

Abrazar y ser abrazado, ofrecer y recibir caricias es realmente bueno para la salud, en el D√≠a de los Enamorados, el Centro Superior de Ci√™ncias da Sa√ļde desea rememorar, mediante una colecci√≥n de estudios, los resultados positivos de abrazos a la salud y caricias, sin olvidar ciertas cautelas.

El origen del síndrome del caballero blanco: algo de historia

Empecemos desde el comienzo que entonces conocimos al Caballero Blanco. Bueno, primero poseemos al caballero y precisa una dama para socorrer y un dragón para resguardarlo.

El caballero se encara al dragón, lo vence, salva a la dama y viven juntos para toda la vida. Tanto el caballero blanco como la dama en apuros tienen la posibilidad de ser organizados por cualquier persona en cualquier género de relación, aun en cualquier clase de cultura, si bien en la mitología nos encontramos tomando esto de manera directa de la mitología medieval occidental, por de este modo decirlo.

Géneros de abrazos

Tenemos la posibilidad de abrazar de distintas formas y cada forma puede ejercer una predominación diferente en nuestro cuerpo, en dependencia de la intención con la que se dé. Estas son ciertas de ellas:

  • Tradicional: es la que se genera en el momento en que 2 personas se abrazan poniendo la cabeza una a la vera de la otra. Es un abrazo √≠ntimo.
  • Visual: es un adem√°n que no supone un enorme contacto f√≠sico, puesto que se expresa en el momento en que las dos personas est√°n cerca y sostienen un contacto visual lleno de aprecio y tambi√©n privacidad.

¬ŅVerdaderamente los abrazos traen todos estos provecho?

‚Äď Los abrazos dismuyen la presi√≥n arterial: Estudiosos de la Facultad de Viena en Austria estudiaron los efectos de los abrazos en los escenarios de agobio y la continuidad cardiaca. Llegaron a la conclusi√≥n de que abrazar libera la hormona oxitocina en la sangre, lo que disminuye la presi√≥n arterial.

‚Äď Los abrazos endurecen el sistema inmunol√≥gico. Los especialistas de la Facultad Carnegie Mellon en Pittsburgh han planteado la hip√≥tesis de que abrazar optimizaci√≥n los anticuerpos. Tras investigar el n√ļmero de abrazos en 404 personas, concluyeron que la gente que han recibido mucho m√°s abrazos ten√≠an mejor resistencia a los constipados y reduc√≠an los s√≠ntomas.

4 comentarios en ¬ęQu√© significa un abrazo de 10 segundos¬Ľ

  1. No s√© ustedes, pero despu√©s de leer este art√≠culo, estoy dispuesto a abrazar a todo el mundo durante 10 segundos. ¬°Salud por los abrazos! ūü§ó

    1. Yo, por el contrario, despu√©s de leer este art√≠culo, me siento m√°s inclinado a mantener mi distancia. Cada uno tiene su forma de reaccionar, ¬Ņno crees? ūü§∑‚Äć‚ôāÔłŹ

  2. ¡Qué interesante artículo! Nunca pensé que un abrazo de 10 segundos tuviera tantos beneficios para la salud. Definitivamente voy a abrazar más a mis seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *