A lo largo de varios años, en México y una gran parte de América Latina, se ha creído que su aparición augura la desaparición de un individuo cercano o es un símbolo de mala suerte para cualquier persona que lo halle.
¿Qué es lo que significa ver una mariposa negra en el hogar? No te atemorices
Popular a nivel científico como Ascalapha odorata, este insecto fué cargado de incontables supercherías, no es únicamente una mariposa negra, de todos modos es lo que varios llaman una «polilla». En este momento toca entender cuál es su concepto espiritual.
Hay quienes piensan que esta mariposa negra augura la desaparición o que puede traer mala suerte a cualquier persona que se cruce con ella, pero la verdad es que no posee nada de malo. Tampoco hace ceguera ni es venenosa, con lo que no hay que matar a estas polillas, en tanto que solo procuran comida y cobijo.
Símbolo de nuevos inicios y cambios
Otro signo, asimismo de suma importancia en la aparición de estas mariposas, es el de los cambios positivos. Indican nuevos inicios, todo sobre transformación, afín a eso que hacen las mariposas en su ciclo vital. Pasar de ser una oruga envolviéndose en un capullo, a renacer y a una vida llena de color.
Por consiguiente, es totalmente falso y no se demostró que estos animales atraigan muertes, accidentes o cualquier situación negativa. Se habla sencillamente de un mito popularizado que tristemente llevó a la desaparición a cientos de ejemplares de su clase. Si no disfrutas, dale espacio a fin de que se vaya.
Una mariposa en pos de cobijo:
En el momento en que esta mariposa descansa en su habitación, sencillamente escapó de la obscuridad de la calle, procuró calor o se perdió en la calle y la corriente de aire la llevó en la pared de tu casa.
La popularidad que actualmente disfrutan las mariposas negras procede de la temporada prehispánica en Mesoamérica, ya que se pensaba que estaban socias a la desaparición y los pésimos vaticinios. Se le llamaba náhuatl o mictlanpapalotl (mariposa de la tierra de los fallecidos).
¿Las mariposas negras traen mala suerte?
Se estima que las mariposas negras son verdaderamente agraciadas, se asocian con el éxito y en ciertos sitios diríase que tienen la posibilidad de ganar la lotería o que vamos a salir victoriosos en concursos.
Son conocidas como “ratas viejas”, son símbolo de promesa y ocasión. No debes tenerles temor, pero tienes que ver su presencia como una señal para realizar cambios en nuestras vidas.
¿Qué representa la Mariposa Negra?
Varias personas suponen que en el momento en que una mariposa negra hace aparición en la naturaleza, comunica una noche de sueño alterado o una pelea por conciliar el sueño. Este insomnio trae consigo las ansiedades y también inquietudes del día, pero de la misma nuestra mariposa, estas luchas con el sueño van a ser fugaces y van a pasar tan veloz como llegaron. Las mariposas monarca representan un símbolo de transformación inexorable, desde que pasan de huevo a oruga, a crisálida y al final a mariposa. Son homónimo de perseverancia que se refleja en los cientos y cientos de km que recorren hasta llegar a su misión. Podría ser un recordatorio para realizar algo que estuvo aplazando o para arreglar una relación rota.
Todos los seres vivos que viven en nuestro planeta tienen historias, las mariposas no son una salvedad. Se les han atribuido cientos de historias que tienen distintas significados, tanto que aun representan un símbolo, así sea positivo o negativo, para todos los que cuentan sus historias. A esta altura ya conoces que localizar una mariposa no es un incidente. Siempre y en todo momento hay un mensaje espiritual profundo que precisas conseguir.