Saltar al contenido

Qué significado tiene un amigo tiene un tesoro

La amistad es un valor primordial en la educación de los pequeños y pequeñas, en tanto que representa un aprecio personal desinteresado compartido con otra persona, que se crea y hace más fuerte transcurrido un tiempo. Como afirma el dicho habitual: ‘quien tiene un amigo, tiene un tesoro’.

La palabra amigo procede del latín “amicus” y se puede derivar del verbo “amore” que puede ser (amor) o “animi” (alma) y “cuesta” que es (custodia); y en un caso así significaría «el guardián del alma». Pero existe quien afirma que proviene del heleno “a” que significa (sin) y “ego” que equivale a (eu) y que resultaría “sin mí”, o sea, “sin ego”.

Ahora oímos una famosa oración bíblica que afirma: “quien halla un amigo halla un tesoro”, indudablemente el concepto de esta oración es profundo, pero es práctico y verdadero. Todos estamos con un enorme amigo en el sendero que fue un individuo particular en nuestras vidas. Conque debemos recordar nuestra niñez, esa persona que siempre y en todo momento estuvo junto a nosotros distribuyendo, jugando y opinando nuestras diferencias, pero gozando de nuestras semejanzas en los mucho más pequeños datos. Si bien pase el tiempo, esa persona siempre y en todo momento va a estar en tus recuerdos como exhibe de que tus huellas quedaron marcadas en tu carrera o al reves.

Concepto:

Expresión informal que menciona a la auténtica amistad. Quiere decir que los amigos tienen un valor incalculable y recomienda no subestimarlos y considerarlos como se meritan. .

¿Cuál es la conocida cita sobre la amistad?

«Un óptimo amigo es como un trébol de 4 hojas: bien difícil de conseguir y favorecido de tener.» «No existe nada que no haría por esos que son realmente mis amigos». «La auténtica amistad aparece en el momento en que el silencio entre 2 personas es cómodo». “La amistad es la cosa mucho más bien difícil de todo el mundo de argumentar.

Nuestros amigos nos asisten en instantes de necesidad y están junto a nosotros en las buenas y en las malas. Confiamos en ellos y tenemos la posibilidad de tener ellos en instantes de necesidad. Debemos ser serviciales y comprensivos con nuestros amigos y estar siempre y en todo momento libres para asistirlos.

¿Qué es lo que significa un tesoro para un individuo?

m. Persona o cosa, o conjunto o suma de cosas, de enorme valor o muy estimada. Tal persona o tal libro es un tesoro. Tesoro de noticias, de virtudes.

8 comentarios en «Qué significado tiene un amigo tiene un tesoro»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Los amigos realmente valen oro, pero un tesoro también puede ser emocionante y lleno de aventuras. Ambos tienen su propio valor. ¡No hay que limitarse a una sola opción! 😄🏴‍☠️💰

    1. Amigo, el tesoro tiene su valor, pero los amigos también. No subestimes la alegría de encontrar un tesoro oculto. ¡Podrías tener amigos y un tesoro! ¡La vida es más emocionante cuando tienes ambas cosas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *