Muchas son las personas que creen en la astrología y en el vínculo que la misma tiene con sus relaciones y su vida amorosa.
Lo cierto es que, según los conocimientos del zodíaco, cada signo tiene mayor o menor compatibilidad con otro, de tal manera que, si buscas pareja, lo ideal es que te fijes en aquellas que porten un signo que tenga mayor afinidad con el tuyo.
Contenidos
Signos compatibles
Es por esto que, a continuación, te dejaremos un listado de los signos que son más compatibles entre sí y que, por tanto, harían una bonita pareja:
- Aries y Géminis
- Tauro y Piscis
- Cáncer y Virgo
- Libra y Leo
- Escorpio y Capricornio
- Sagitario y Acuario
¿A qué se debe la compatibilidad de un signo con otro?
Si bien son muchos los factores que contribuyen para que un signo sea más compatible con otro, el principal motivo tiene que ver con si pertenecen al grupo de Tierra, Agua, Aire o Fuego.
Los signos, por ejemplo, de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y Aire (Acuario, Géminis y Libra), no suelen hacer buena pareja porque sus pretensiones y anhelos suelen ser diferentes.
Por otro lado, los signos de Agua (Cáncer, Piscis y Escorpio) y los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario), por lo general van mejor con los de su propio elemento y, si compatibilizan con los otros dos, será en virtud de otras variables como ser objetivos comunes o sensibilidad.
¿Cómo es cada signo en el amor?
Cada signo del zodiaco tiene características y tendencias únicas en el amor. A continuación te brindamos una breve descripción de cada uno:
Aries
Se trata de un signo muy honesto, al punto de a veces herir a los demás con su honestidad. Aunque les gusta aparentar independencia, en realidad necesitan estar al tanto de su pareja con frecuencia.
En cuanto al sexo, son bastante autoritarios e impacientes. Le gustan las cosas a su manera y que suceda cuando ellos quieran.
Les atrae, principalmente, la aventura y la intelectualidad, lo que los une fuertemente a géminis.
Tauro
Suelen ser muy enamoradizos y les gusta el compromiso y la seguridad en la pareja.
A nivel sexual, les gusta la cercanía y el contacto constante, lo que los incompatibiliza bastante con los signos más independientes.
Géminis
A géminis no le atrae el compromiso y la estabilidad, sino más bien el cambio y la improvisación. Les cuesta mucho decidir cuál es la persona indicada para ellos. Respetan mucho su libertad y posponen las ataduras.
Cáncer
Para cáncer no existen grises. Es todo o nada y quieren su familia, los hijos y el perro. Necesitan estabilidad e intensidad emocional, por eso les va muy bien los signos de tierra, como Virgo, sobre los cual apoyarse.
Leo
La fama de leo no es tan solo un decir y es que son signos con mucha seguridad, algo de egocentrismo y muy ambiciosos. Estas características lo hacen muy independientes y por ello no son compatibles con cualquier signo y son muy exigentes con sus parejas.
Virgo
A virgo le atrae el orden y la estabilidad. Necesita seguir un camino seguro y tener todo bien pautado. No le gusta lo pasajero y lo cambiante, sino que requiere de alguien que lo acompañe en un camino certero.
Libra
Son bastante reacios al compromiso y son muy exigentes e idealistas a la hora de elegir pareja. Necesitan de su independencia y espacio y a veces están solos por mucho tiempo porque nadie los convence.
Escorpio
Escorpio es un signo muy intenso y pasional, se enamora fácilmente, lo cual también lo lleva a desilusionarse rápidamente y desconfiar mucho, porque suele sufrir bastante en sus relaciones. Necesita de compañeros igual de apasionados y sensibles.
Sagitario
Se trata de un signo apasionado, sexual y entregado a la vida y a la diversión. A pesar de ello, no confían fácilmente en la gente, aunque siempre mantienen actitud positiva y tratan de brindarle espacio suficiente a su pareja.
Capricornio
Capricornio es muy perfeccionista y muy seguro de lo que quiere. No se conforma con poco y quiere que su pareja sea impecable. Aunque esto parezca malo, debes saber que lo mismo que exige, capricornio lo da en sus relaciones.
Acuario
Para acuario la sinceridad lo es todo. Es por ello que necesita acompañarse de signos acostumbrados al cambio, ya que de desenamorarse o ver que la cosa no funciona, no dudará en decirlo y direccionarse para otro lado.
Piscis
Piscis es bastante complicado y desconfiado, necesita de mucha seguridad por parte de su pareja, porque al primer signo de falta de compromiso, comienza a replanteárselo todo. Sin dudas necesita la compañía de signos que le brinden calma y tranquilidad y asuman un fuerte compromiso.
¿Qué signos son menos compatibles?
Así como hay signos más compatibles e ideales para entablar un vínculo, hay otros que es mejor mantenerlos alejados y con los cuales es mejor no formar pareja de ser posible.
A continuación, te dejamos la lista de los signos que son menos compatibles y, por tanto, no harían bonita pareja:
- Aries y Piscis
- Tauro y Leo
- Géminis y Capricornio
- Cáncer y Sagitario
- Virgo y Libra
- Escorpio y Acuario
¡No creo en los signos zodiacales! El amor no se basa en las estrellas, ¡es más complejo que eso!
Qué signos hacen bonita pareja? No creo en esas tonterías astrológicas, el amor no se rige por los signos.
No creo en la astrología, ¡pero si eres Aries, seguro que eres increíblemente apasionado! 😍🔥
¡Qué tontería! No creo en la compatibilidad de los signos, el amor es impredecible.
¡Me encanta leer sobre la compatibilidad de los signos! ¿Alguien más cree en eso o solo es pura coincidencia? 🌟