Ruidos o sonidos fuertes Los gatos tienen un oído muy creado, con lo que otra de las cosas que mucho más odian son los ruidos fuertes o golpes que tienen la posibilidad de estar por casa y que les incordian bastante y les ponen en alarma.
El movimiento de la cola, la situación de las orejas, las vocalizaciones y las posiciones que adopta tu gato son señales fundamentales para estar comunicado contigo. De ahí que, estudiar a interpretar cada señal de tu mascota es primordial para comprender lo que está pensando y de esta manera tener una convivencia fenomenal.
Hay inmensidad de movimientos, posiciones y miradas de los gatos que se comprenden y definen realmente bien y cada uno de ellos tiene un concepto especial. No obstante, tienes que tomar en consideración que cada gato es único y probablemente halla ciertas diferencias, con lo que vamos a hablar mucho más sobre sus maneras de estar comunicado y lo que significan.
De qué forma entender qué música les agrada a los gatos
Estos gatos tienen un oído considerablemente más creado que los humanos y perciben sonidos y tonos que nosotros no. Quizá de ahí que la música que acostumbras a percibir no es la ideal para tu gato.
Si tienes ganas de saber qué género de música elige tu gato, colocale distintas armonías y mira cuáles le atraen mucho más. ¿Como? Si les agrada una armonía, en la mayoría de los casos se aproximan a los parlantes y se paran al lado de ellos, ronroneando.
Volumen prominente
Los gatos tienen la capacidad de percibir sonidos a volúmenes considerablemente más bajos que nosotros, con lo que tratándose de volúmenes altos les sonará considerablemente más fuerte y son muy molestos. El ejemplo mucho más radical de esta situación son los fuegos artificiales, que causan el pavor en muchas mascotas e inclusive han causado la desaparición de ciertos animales.
Como no en todos los casos tenemos la posibilidad de eludir que nuestro gato se exponga a este estruendos, enseñarle a nuestro gato desde pequeño que no debe tenerle temor a este estruendos es primordial, si bien no en todos los casos sea simple. Otros ejemplos son la televisión o la música a un volumen altísimo. Estas situaciones dependen completamente de nosotros y tenemos la posibilidad de eludir ocasionarle agobio a nuestro gato haciendo estas ocupaciones lejos de él.
Composición interna del oído del gato
El nervio auditivo tiene unas 40.000 fibras inquietas cocleares, lo que torna posible que nuestros gatos perciban los sonidos en un rango mucho más extenso. El oído de adentro es responsable del sentido del equilibrio enormemente creado, lo que deja que el gato se mueva con enorme sencillez; Te deja saltar, arribar parado y desplazarte con enorme agilidad.
Esto se genera merced a tres canales semicirculares en el oído de adentro, con vellosidades en sus paredes, que advierten la situación del líquido, y partículas de calcio que llenan los canales, preparadas en distintas ángulos.