¿Con qué cosas sueñan los perros? La investigación científica apunta al hecho de que nuestros amigos pilosos tienen sueños como nosotros. Probablemente los perros revivan sus vivencias del día a día y representen sus ocupaciones comunes.
Todos y cada uno de los que disponemos perro vimos que, en el momento en que duermen, en ocasiones mueven las patitas, realizando como que corren, o hacen ruiditos tal y como si ladraran, y ofrecemos por hecho que es pues están soñando, pero, ¿verdaderamente ¿es de esta forma? ¿Los perros tienen la posibilidad de soñar? Y si es de este modo… ¿con qué sueñas?
Es un tema complejo, y los científicos no están totalmente en concordancia. En todo caso, semeja demostrado que:
¿Con qué sueñan los perros mientras que duermen?
¿Con qué sueñan los perros mientras que duermen? Desde estudios especialistas, se concluyó que la mayor parte de los perros probablemente sueñen con sus dueños, una referencia indispensable en sus vidas. Lógicamente, o sea algo que solo tenemos la posibilidad de inferir, por el momento no vamos a poder confirmarlo. En todo caso, es muy posible que los perros sueñen con los instantes de su día: el dueño, un nuevo amigo, un recorrido por la playa, una riña con otro perro.
En verdad, como ahora hemos citado, a lo largo de la etapa de sueño profundo los perros tienden a reelaborar los capítulos de su día, vivencias y recuerdos. ¿Cuanto mucho más ocupado estuvo tu día, mucho más ocupados van a estar tus sueños? ¡seguramente! Nuestros amigos pilosos sueñan con vivencias pasadas que tienen la posibilidad de transformarse en recuerdos agradables, pero asimismo desapacibles. En verdad, es frecuente, más que nada en los perros chiquitos, percibir chillidos. ¿Va a ser una pesadilla? Puede ser. ¡En este momento dulces sueños a todos!
¿Los perros tienen la posibilidad de soñar?
A pesar de que los perros duermen muchas horas cada día, no lo hacen de manera continua. En la mayoría de los casos, acostumbran a reposar entre 13 y 14 horas cada día. En verdad, un cachorro puede aun reposar hasta 18 horas.
La cuestión es que todos ellos están todo el tiempo en estado de vigilia o sueño superficial, con lo que tienen la posibilidad de despertarse cualquier ocasión con cualquier estruendos, por pequeño que sea, o aun con fragancia, especialmente si están en una vivienda para perros o en sitios afines donde los estímulos son mayores. Como nosotros, sueñan por fases, pero las suyas no duran mucho más de 20 minutos.
¿De qué forma sé si mi perro está soñando?
Ahora entendemos que los perros sueñan, pero no en todos los casos tenemos la posibilidad de comprender cuándo están soñando; si bien semeja bastante visible que sueñan en el momento en que se mueven de formas extrañas mientras que duermen. Los movimientos involuntarios se muestran en la etapa REM, en el momento en que el perro transporta durmiendo unos 20 minutos.
Puede manifestarse el popular movimiento de los ojos, temblores, contracturas o espasmos musculares, el movimiento de las piernas tal y como si estuviese corriendo o respiración acelerada. Asimismo tienen la posibilidad de desplazar las orejas, gruñir, lloriquear o plañir.