El perro pertence a los animales mucho más capaces del mundo. A lo largo de en todo momento que ha recorrido junto a nosotros demostró una capacidad para apoyarnos en toda clase de tareas.
¿Qué tan capaz es tu perro? Aquí puedes saber ¿Tu perro es un escapista? ¿Puedes hallar la bolsa de obsequios sin importar lo más mínimo dónde esté oculta? ¡No te enfurezcas, siéntete orgulloso de tu enorme sabiduría! Puede rememorar un comando de hace un año. ¿Qué tan capaces son los perros? Bueno, a la mayor parte de los perros chiquitos se les puede instruir a obedecer ciertas órdenes, pero un perro verdaderamente capaz recordará esas órdenes transcurrido el tiempo, aun si no las ha utilizado por un tiempo, afirma un entrenador de perros profesional y especialista en accionar. «Por poner un ejemplo, si le he enseñado a un perro a caminar hacia atrás en el momento en que se le ordena y no lo he hecho con él en un año, si es capaz, aún recordará de qué manera llevarlo a cabo en el momento en que se le pregunte», afirma. Pero ten precaución: ofrecer órdenes equivocadas pertence a los 53 fallos que cometen todos y cada uno de los dueños de perros.
Puede solucionar un puzzles de gominolas Los perros capaces son, naturalmente, enormes solucionadores de inconvenientes. Entonces, para evaluar las capacidades de resolución de inconvenientes de tu cachorro, dale un puzzles de comida (un juguete que debe manipularse de determinada forma para conseguir un premio). Si puede resolverlo sin tu asistencia, es capaz. ¿Deseas una alternativa mucho más económica? Realice su puzzles de comida empleando una gominola en una caja u oculte una gominola en algún rincón de la vivienda.
Es posible que poseas un genio en el hogar, y sea tu mascota: este nuevo test para entender qué tan capaz es tu perro lo revela.
Unas escasas expresiones, una labor fácil u otra. Es verdad: los dueños de perros saben que estos animales tienen la capacidad de entender ciertas órdenes concretas, en dependencia de de qué manera se pronuncien y del contexto en el que se den. ¡A caminar!, por servirnos de un ejemplo, es eficaz. No obstante, un nuevo estudio declara que el intelecto de tu perro puede ser mucho más alta de lo que pensabas en un inicio.
No es nuevo para la ciencia que los chimpancés como los leones marinos y ciertos otros primates sean capaces de estudiar expresiones. No obstante, un nuevo estudio anunciado en Nature declara que el intelecto de los perros sobrepasa los límites de otros animales aún mucho más similares a los humanos.
Tu perro no es tan inusual
«Cubrimos la cognición sensorial, la cognición física, la cognición espacial, la cognición popular y la autoconciencia», afirma el estudio.
Sabiduría Instintiva
La primera se llama sabiduría instintiva y está relacionada con todas y cada una aquellas capacidades que determinan para qué exactamente fue construída. Por poner un ejemplo, si el animal fue criado para animales de manada. Su nivel de sabiduría se mide por su capacidad para pastorear animales y de qué forma los dirige.
La segunda dimensión de el intelecto lleva por nombre sabiduría adaptativa. Esencialmente, tiene relación a las capacidades que tiene el perro para estudiar cosas por sí solo. Este género de sabiduría puede diferir entre perros de exactamente la misma raza. Por servirnos de un ejemplo, los perros Golden Retriever tienen exactamente la misma sabiduría instintiva.