La oportunidad de sentir mal La primera oportunidad que tienes sexo vaginal puede doler, sentirse bien o las dos cosas. De forma frecuente hay un rápido sangrado de la vagina a lo largo de la penetración. Si el mal es profundo, espere un tanto y empieze nuevamente. Si la molestia prosigue, deténgase.
Si bien no en todos los casos se solicitud, sentir mal en el instante de la penetración a lo largo de las relaciones íntimas es un inconveniente común y jamás debe considerarse habitual. Puede perjudicar a mujeres de todas y cada una de las edades y, si bien puede deberse a múltiples fundamentos, entre los más frecuentes es una contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico. Esta contracción se llama generalmente vaginismo, y hace el cierre parcial o total de la vagina, lo que, aparte del mal, impide la penetración. En este articulo te enseñamos de qué forma tratar este inconveniente y qué otras causas tienen la posibilidad de ocasionar mal en el instante de la penetración.
- Vaginismo
Falta de educación sexual
Un aspecto común entre estas mujeres es recibir una educación sexual deficiente, errada y mitificada, por el hecho de que ser son religiosos, sociales o aun fisiológicos. Por poner un ejemplo, muchas mujeres suponen que la vagina es un tubo ajustado y especial. En verdad es un órgano fuerte y flexible que se amolda a eso que debe ingresar o salir de él (basta ver el tamaño de los bebés).
Estudiar a detectar los músculos pélvicos y supervisarlos asistencia bastante a sentir que disponemos el control de nuestro cuerpo y tenemos la posibilidad de elegir responsablemente si deseamos tener sexo con penetración o no. El saber de nuestro cuerpo y de nuestra contestación sexual es primordial para vivir una vida sexual plena y exitosa, sin temores ni mitos que impidan el placer de las relaciones íntimas.
¿Te dolerá la primera oportunidad?
Bueno, va a ser la primera oportunidad que alguien toque tu cuerpo o se acerque a tus genitales, puede ser extraño que te vean como “Dios te trajo al planeta”. 🙈 Es lógico que al comienzo el contacto sexual parezca extraño por el hecho de que es algo irreconocible, pero no ha de ser lamentable y puedes evitarlo. ¿Yo como? Siguiendo estas sugerencias de Medical News Today:
- Comuníquese abiertamente con su pareja antes y a lo largo de las relaciones íntimas, si le duele, dígale que se detenga o intente algo nuevo.
- Emplea un lubricante para eludir roces incómodos.
- Para aumentar al máximo el exitación y reducir la oportunidad de irritación, dedica un buen tiempo a los juegos anteriores.