Saltar al contenido
Inicio » Qué tesoros están perdidos

Qué tesoros están perdidos

Bienes perdidos Nombre Vida Año de desaparición Tesoro de la Orden del Temple Legendario 1307 Tesoro de la Noche Triste Afirmado 1520 Salve del Inca Atahualpa Afirmado 1532 Tesoro de Catalina Huanca Legendario 1637

España es un país con un extendida historia en todos y cada esquina. Muchas personas vivió aquí antes que se transformara en lo que conocemos el día de hoy. Por este motivo, es frecuente conocer restos de viejas ciudades romanas o baños árabes, tal como toda clase de bienes de otras temporadas: monedas, jarros, joyas…

Ámbar Salón:

Apodada la «Octava Joya del Planeta», la salón que una vez simbolizó la paz entre Prusia y Rusia fue robada por los nazis y desapareció para toda la vida.

Si bien el ámbar se acostumbra asociar a la resina fósil que contenía el ADN de los dinosaurios de «Jurassic Park», esta gema, que tarda 50 millones de años en formarse, cautivó desde hace tiempo a los de europa, y en especial a los rusos, por la fastuosa Salón de Ámbar adornado con joyas y piedras hermosas.

La Biblioteca de los Zares de Moscú

Iván el Horrible. Wikipedia

Se estima que este lugar contenía una enorme compilación de contenidos escritos escritos en heleno viejo, tal como en otros lenguajes. Esta biblioteca habría sido construida por los mandatarios del Enorme Ducado de Moscú cerca de 1518.

Los Bienes de la Localidad de México

Añadimos a la lista de bienes piratas perdidos, los que están desperdigadas por la Localidad de México . Fue en 1520 que los aztecas, hartos de los conquistadores, desearon vengarse de la innumerable lista de injusticias que debieron aguantar. De este modo empezó el desafío entre los aztecas y Hernán Cortés. Con los indios al ataque, Hernán Cortés y su ejército procuraron reunir la mayor proporción de oro viable antes de escapar. Repusieron sus armaduras con oro y las flechas de sus navíos, pero varios no llegaron a tiempo a los navíos, siendo lanzados por los aztecas al lago en torno a Tenochtitlán. Se ahogaron bajo el peso del oro y las armaduras, dejando un enorme tesoro bajo las aguas que rodeaban a Tenochtitlán. Lago, que hoy en día está seco y es donde se edificó la Localidad de México.

Habitual entre las leyendas de los auténticos bienes piratas es el secreto de Flor do Mar. Orgullo de Portugal, ese barco fue entre los mucho más expepcionales de su tiempo. Surcó los mares desde 1502, deslumbrando con sus dimensiones de 36 metros de largo, 33 metros de ancho y un peso de sobra de 400 toneladas. En uno de sus viajes, el barco llegó a Malasia, donde los portugueses atraparon un tesoro increíble. De manera directa del Palacio del Sultán se llevaron ingentes proporciones de oro y joyas, con las que llenaron las bodegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *