Saltar al contenido
Inicio » Qué tipo de amor es el más fuerte

Qué tipo de amor es el más fuerte

ágape Mencionamos que el ágape es el más destacable amor que experimentarás pues es un sentimiento que nace de la madurez y la entendimiento hacia el otro, aceptándolo con sus virtudes y defectos, fuera de cualquier posesión o vínculo tóxico, lo que tiende a suceder en la etapa eros.

Amor eros o amor erótico

El cariño eros es el género de amor con pasión y también impulsivo. Responsable de que te sientas atraído sexualmente por otra persona. Es un amor egoísta que trata de agradar su deseo devorando al otro.

El cariño que toma y se satisface.

Pasión

PASIÓN

Solo hay pasión, solamente. Sensación que experimentamos, por poner un ejemplo, en el llamado amor a primer aspecto, en los cuentos de verano o en las aventuras de una noche. Esencialmente son el resultado de una atracción física y sexual que solamente busca es la satisfacción del deseo.

Géneros de amor.

Como afirmábamos, no hay un único género de amor, sino tenemos la posibilidad de distinguirlos por sus especificaciones.

Los modelos de amor más habituales son los próximos:

Géneros de amor

En una investigación publicada en 1991 por los académicos Beverly Fehr y James Russell, llamada “El término del amor visto desde una visión prototípica”, se preguntó a cientos y cientos de personas sobre los modelos de amor que vivieron y el resultado arrojó que se lograron detectar mucho más de noventa tipos distintas. Estos géneros de amor no se categorizan de forma concreta. Ciertos de ellos son:

  • Amor materno. Es el sentimiento incondicional de una madre por su hijo, que se expresa en el tierno precaución de sus pretensiones y de su educación. Por servirnos de un ejemplo: Una exclusiva madre, en el momento en que nace su bebé recién nacido y se lo pone al pecho para darle de comer
  • Amor paternal Es el vínculo afectivo entre un padre y sus hijos, que se expresa en el precaución, la educación y la en alentar la superación de óbices Por servirnos de un ejemplo: Un padre que está enseña a la hija a proteger sus especiales.
  • Amor fraterno o fraternal. Es el cariño que hay entre hermanos (fraterno) o hermanas (sororal) y que hay que cultivar todos y cada uno de los días para sostener una relación sana y honesta. Este género de amor crea sentimientos de precaución por el hermano o la hermana, así sea mayor o menor. El cariño fraterno incluye con frecuencia a todas y cada una esas personas que, si bien no sean nuestros hermanos de sangre, se consideran como semejantes de una manera u otro. Por poner un ejemplo: Tres hermanas que van a cenar una vez por mes para alimentar su vínculo.
  • Amor entre amigos. Es la relación cariñosa de amistad entre 2 o mucho más personas, cuyo acercamiento está dado por afinidades recurrentes. Es un género de amor que se apoya en la lealtad, la solidaridad, la honestidad, la lealtad y el deber, y ha de ser cultivado todos los días a fin de que esta relación perviva en el tiempo. Por poner un ejemplo: Un conjunto de amigos de la niñez que distribuyen un viaje para festejar 40 años de amistad.
  • Amor romántico. Es el sentimiento con pasión de atracción hacia otra persona. En esta clase de amor se acostumbran a expresar sentimientos agradables y se estima que la otra persona sienta lo mismo. Frecuenta asociarse a la atracción sexual. Por servirnos de un ejemplo: Una pareja joven que escoge vivir juntos.
  • Amor cariñoso. Es el sentimiento de aprecio que tienes por otra gente u elementos que están cerca de ti. Por poner un ejemplo: Un hombre que siente cariño por los progenitores de su mejor amigo.
  • Amor puesto en compromiso. Es el género de amor tan fuerte que busca contraer una obligación para llevarlo a cabo duradero. Por poner un ejemplo: una pareja adulta que moderniza sus votos maritales a los sesenta años.
  • Amor por la raza humana. Es el sentimiento de respeto hacia el resto de exactamente la misma clase. Es un género de amor que cultiva la tolerancia. Por servirnos de un ejemplo: Un espiritual que respeta a quienes profesan una religión diferente a la suya.
  • Amor espiritual. Es el sentimiento que se experimenta alén de nuestra corporeidad, nuestros sentidos y pensamiento. Es el que se frecuenta presenciar hacia una deidad o el cosmos. Por servirnos de un ejemplo: Una monja que profesa amor a Dios todos y cada uno de los días.
  • Amor con pasión. Es el sentimiento orate, cuyo fluído de conmuevas se regresa incontrolable para la gente que lo experimentan. Es un género de amor que acostumbra contrastarse con el llamado «amor permanente». Por poner un ejemplo: Una pareja que toma la resolución de viajar a Las Vegas y casarse en un arranque de impulsividad.
  • Amor platónico. Es el cariño a distancia, en general apoyado en la fantasía y la idealización de la otra persona. El amado se considera un ser especial, sin defectos y con increibles características. Por poner un ejemplo: Seguidor del músico Harry Styles.
  • Amor sexual. Es el cariño con pasión, normalmente caracterizado por una atracción fisiológica hacia la persona deseada. Es el vínculo de privacidad sexual entre 2 personas. Por poner un ejemplo: Una pareja a la que le agrada tener sexo.
  • Amor propio. Es la aceptación que contamos de nuestro cuerpo, personalidad y carácter. Es esencial para nuestro confort psicológico y es esencial cultivarlo todos y cada uno de los días. Por poner un ejemplo: Una mujer a la que le agrada estar sola y protege su salud y su espíritu.
  • Amor patriótico. Es el profundo respeto por la nación donde uno nació. Por poner un ejemplo: Un gobernante del país elegido que jura que en sus años en el cargo va a cuidar y va a traer prosperidad a su pueblo.
  • Amor por los animales. Es el sentimiento de cariño por las mascotas y otras especies. Por poner un ejemplo: Un guardabosques que candela por el precaución de todas las especies de la reserva donde trabaja.

Comunión

El cariño nos conecta al otro desde lo mucho más profundo, nos funde, nos une, nos hace sentir que da igual la distancia que nos separe, el otro está ahí para contenernos, entendernos, acompañarnos, aun disentir de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *