Saltar al contenido
Inicio » Qué tipo de depresión es la más peligrosa

Qué tipo de depresión es la más peligrosa

La depresión clínica es la manera mucho más grave de depresión y asimismo se llama “depresión mayor” o “trastorno depresivo mayor”. No es exactamente lo mismo una depresión causada por una pérdida, como la desaparición de un individuo cercano, o una patología, como un trastorno de la tiroides.

Asociamos una sonrisa con un ademán de felicidad y confort, pero no en todos los casos es de este modo. A veces, la gente con la aptitud de enseñar alegría con la cara tienen la posibilidad de estar pasando por un mal instante. O sea lo que lleva por nombre depresión atípica, o mucho más generalmente, ‘depresión sonriente’.

Olivia Bogues, experto en ansiedad y depresión de la Facultad de Cambridge, enseña en un producto de The Conversation que hablamos de un género de depresión bien difícil de hacer un diagnostico pues el estado anímico real queda enmascarado por falsos signos de felicidad . Además de esto, son pacientes que no tienen fundamentos visibles para sentirse tristes: acostumbran a tener trabajo, casa, amigos, pareja o hijos.

Depresión severa

Los síntomas son muy intensos y se muestran en capítulos que duran semanas o meses. Su origen está relacionado eminentemente con causantes biológicos y, en ciertos casos, tienen la posibilidad de influir las estaciones.

Los síntomas depresivos tienden a ser menos intensos, pero bastante incapacitantes, puesto que son crónicos (con una duración mínima de 2 años) y sin periodos asintomáticos (los síntomas no desaparecen en ningún instante).

Mucho más dañina

La contrariedad de sentir que un individuo que semeja estar bien de todos modos está deprimida provoca que esta clase de depresión sea mucho más dañina que el resto, afirma Bogues en su producto. Pero hay otros componentes que agudizan esta tipología, apunta la experto.

Por una parte, la persona perjudicada tarda considerablemente más en buscar acompañamiento por el hecho de que no reconoce la patología. En cambio, la gente que acostumbran a sufrirla acostumbran a tener personalidades con inconvenientes para admitir las conmuevas, con lo que trabajar con ellas desde el criterio psicológico es bastante más difícil.

¿Qué es la depresión en el embarazo?

La depresión a lo largo del embarazo, o depresión antes del parto, es un trastorno del estado anímico, de la misma la depresión clínica. Los trastornos del estado anímico son anomalías de la salud biológicas que comprometen cambios en la química del cerebro. A lo largo del embarazo, los cambios hormonales tienen la posibilidad de perjudicar las substancias químicas del cerebro, que están de forma directa similares con la depresión y la ansiedad. Estos tienen la posibilidad de verse exacerbados por ocasiones bien difíciles de la vida, lo que puede ocasionar depresión a lo largo del embarazo.

Las mujeres con depresión acostumbran a enseñar varios de los siguientes síntomas a lo largo de 2 semanas o mucho más:

Ciertos síntomas

La depresión sonriente es una patología bien difícil de tratar gracias a su apariencia borroso. exponiendo felicidad a el resto y dando la sensación de que en tu vida se está consiguiendo un confort pleno.

Aparte de los habituales síntomas depresivos como tristeza y pérdida de interés, tienen otros síntomas como sensación de pesadez y cansancio en brazos y piernas, incremento del apetito, reposar muchas horas y todavía tener sueño , capítulos de irritabilidad o furia y susceptibilidad a la crítica y al rechazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *