La pirita se conoce como el ‘oro de los tontos’ desde la fiebre del oro de California en la década de 1940. En ese instante, varios buscadores web inexpertos pensaban que habían encontrado oro, en el momento en que de todos modos era pirita, un mineral compuesto de disulfuro de hierro y prácticamente sin valor . No obstante, indagaciones recientes han encontrado que la pirita de todos modos tiene dentro oro, si bien unicamente se puede entrar a ella con instrumentos científicos complejos.
En un producto anunciado en múltiples medios científicos, Denis Fougerouse, estudioso de la Facultad de Curtin (Australia Occidental), enseña que los cristales de pirita de todos modos poseen pequeñas proporciones de oro real, si bien es realmente difícil de obtener.
Diferencia entre el oro y la pirita
El ejemplo mucho más popular del oro de los tontos es entre el oro y la pirita, todo gracias a la enorme similitud que tienen estos 2 minerales frente ojos inexpertos, pero que no se preocupen ni los geólogos en sus primeros años de estudio se confunden.
Además de esto, este caso es popular por el hecho de que el oro y la pirita tienen exactamente el mismo ámbito geológico, genético y de capacitación, esto es, los dos se forman en exactamente los mismos depósitos minerales y están socios a exactamente las mismas rocas, con lo que siempre y en todo momento hallarás ellos juntos
La Piedra del Tacto
El mundo de los minerales ha fascinado a los expertos desde hace tiempo y exactamente su empleo logró que optimizara a la raza humana con creaciones considerablemente más resistentes, medicinas, descubrimientos, inventos o aun arte. De todos y cada uno de los minerales populares, entre los mucho más populares y deseados siempre y en todo momento fué el oro, el que semeja ser el homónimo de la riqueza. Fue hace décadas que la fiebre del oro se extendió por enorme lugar de este mundo, reuniendo a un elevado número de personas que deseaban progresar su fortuna sacando este hermoso material. No obstante, como afirma el refrán, no todo cuanto relumbra es oro y en el sendero fueron en pos de un atrayente mineral al que de forma rápida llamaron oro de los tontos; o sea pirita
Eso es pues tiene una enorme similitud en color, brillo y forma con el oro. A lo largo de la temporada de la fiebre del oro, bastante gente salían en busca del mineral de oro y los intrépidos, sin experiencia ni entendimientos de geología, de forma fácil confundían restos de pirita con oro genuino. Ahora viste que hay varios trámites para revisar que tu joya es de oro, de nuevo te aconsejamos que, en el caso de duda, acudas a una de nuestras tiendas Fina García, donde nuestros expertos van a poder orientarte para descubrirlo. sin riesgo. . Existen muchas formas de revisar si tienes una joya de oro enfrente de ti, o si miras una joya o algún otro metal noble. Observaremos los metales que tienen la posibilidad de pasar por este metal bello, y asimismo vamos a compartir contigo ciertos trucos a fin de que logres revisar por ti si tienes una parte de oro ante ti.
Este procedimiento se frecuenta usar para saber el quilate de una joya, y radica en frotar la parte de oro o joya sobre una piedra particular llamada piedra de toque, de forma que se transforma en una pequeña marca de el material en él.
Sobre esta impresión se vierten unas gotas de distintas ácidos muy precisos que reaccionarán con la pequeña marca que deja la joya en dependencia de su quilate. Empieze siempre y en todo momento con el ácido de menor quilate hasta el momento en que la marca reaccione y cambie de color o desaparezca. Esta reacción nos afirmará cuál es el quilate de nuestra joya.