Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© tipos de chisme hay

Qué tipos de chisme hay

Hay 2 géneros de chisme: el chisme inofensivo, que es muy habitual y practicado por prácticamente todo el planeta pues son curiosos por naturaleza, y después está el chisme malicioso, que frecuenta salir de un chismoso con la mayor malicia viable, o lo que es peor, de un individuo que es mentirosa chismosa por naturaleza y no

¬ęLas mujeres son mucho m√°s chismosas que los hombres¬Ľ es un chisme generado por los hombres y, por consiguiente, una situaci√≥n muy machista, afirma Mar√≠a Ang√©lica Galicia, estudiosa de la UNAM.

Gente que te hace perder el tiempo

El g√©nero de persona que te charla todo el tiempo de novelas televisivas, de f√ļtbol, ‚Äč‚Äčde pol√≠tica, etc√©tera.

Son temas de los que quiz√°s consigas charlar, pero no en todos los casos, o mientras que consigas ser productivo… Pero no lo ven.

Otro empleo del término

El chisme puede referirse a novedades verdaderas que el personaje principal no desea anunciar, oa novedades falsas que se propagan con una finalidad da√Īina. Imaginemos que una mujer soltera queda embarazada en una relaci√≥n casual y no desea correr la voz, cuando menos no todav√≠a. No obstante, la asesora del ginec√≥logo que la atiende le cuenta el chisme a una amiga, quien por su parte se lo cuenta a otra gente. Entonces la historia se prolonga por el vecindario.

Por norma general, el chisme muestra información que no fué verificada. Con frecuencia, una parte de un acontecimiento real que se exagera o se distorsiona. El personaje principal, al no entender del chisme, no posee la oportunidad de corregir o desmentir la versión.

Todo el planeta chismea, y no es tan malo

La práctica se regresa puramente perjudicial en el momento en que no ofrece chances para la educación popular, dicen los científicos, como comentarios groseros sobre el aspecto o la salud de alguien y comentarios que son descaradamente falsas.

El chisme cr√≠tico o negativo puede ser √ļtil en el momento en que da estudio cultural y ordena a la gente a actuar mejor.

2- Difamación

Radica en charlar mal del resto inmerecidamente ahora sus espaldas. Es agredir el buen nombre de alguien frente terceros, pero sin el saber de la víctima. Este género de chisme cobarde impide que la persona con la que se charla logre defenderse o aclarar lo que dicen de ella. Tenemos la posibilidad de refererir 2 géneros de difamación.

a) Calumnia: Radica en decir patra√Īas sobre alguien a sus espaldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *