Al paso que los humanos tienen 3 géneros de conos que tienen la capacidad de discriminar el fantasma de luz roja, verde y azul, los perros tienen solo 2 géneros de conos. Los perros ven colores en tonos de azul y amarillo, y no tienen la posibilidad de distinguir bien los tonos de colores como el colorado y el verde.
Hasta hace parcialmente poco tiempo se creía que los perros veían en blanco y negro. Tras múltiples estudios, entendemos que los perros ven en colores y tienen la posibilidad de distinguir ciertos de ellos sin inconveniente. Este apunte lo tenemos la posibilidad de tomar en consideración en el momento de escoger un juguete para confirmarnos de que logre distinguirlo de otros juguetes y situarlo en el suelo.
Anatomía del ojo del perro
La retina, que cubre la parte interna posterior del globo ocular, tiene dentro bastones y conos, 2 géneros de células fotosensibles. Los conos dan percepción del color y visión descriptiva, al tiempo que los bastones advierten el movimiento y son sensibles a la poca luz.
Los perros tienen retinas repletas primordialmente de conos, ven mejor en la obscuridad que los humanos y su visión está orientada al movimiento. No obstante, ya que solo tienen una décima una parte de la concentración de conos de los humanos, los perros no perciben los colores tan bien como nosotros.
¿De qué manera es la visión de un perro?
Ahora te contamos de qué forma se distinguen los colores. En lo que se refiere a la nitidez de los elementos, para ellos no está tan definida. Los perros no tienen una agudeza visual tan buena como los humanos. Para distinguir un elemento a distancia:
Entonces… ¿de qué manera se equiparan con nosotros?
Para tu perro los colores no son iguales, y los elementos lejanos se ven turbios, pero tiene un campo de visión amplísimo y la obscuridad no va a impedir sus ocupaciones nocturnas. La visión de los perros tiene ciertas desventajas, pero al tiempo, puede advertir cosas que los humanos no tienen la capacidad de llevar a cabo. La próxima vez que mires a tu perro a los ojos, trata de ver lo que él ve.
¿De qué forma ven los perros el movimiento?
La visión de los perros es muy sensible al movimiento: como animales de caza, tienen la posibilidad de ver bastante superior los elementos en movimiento que los que están estacionarios. El fundamento es, nuevamente, la mayor proporción de bastones en tus ojos, que no solo se usa para ver en condiciones de poca luz, sino asimismo argumentan al movimiento.
Aun los movimientos mucho más veloces o sutiles no suelen suceder inadvertidos para los perros, que atrapan y procesan imágenes con mucho más continuidad que nosotros.