Saltar al contenido
Inicio » Quién debe entregar a la novia

Quién debe entregar a la novia

Según la tradición, es el padre quien debe llevar a la novia al altar.

Entre los instantes mucho más apasionantes de cualquier boda es la entrada de los novios. Comunmente, es el novio quien espera a la novia en el altar, impaciente por la entrada triunfal de la novia. La tradición afirma que la madre del novio es quien lo acompaña en el sendero al altar, al paso que en la situacion de la novia, es el padre quien lo acostumbra llevar a cabo. Pero, ¿hay alguien mucho más que logre acompañar a los novios por el pasillo?

La contestación es terminantemente sí. Lamentablemente, en ciertos casos, posiblemente entre los progenitores no logre acompañarlos en el enorme día por cualquier fundamento. Asimismo puede suceder que desees otorgar este privilegio a otra gente fundamentales para ti. Conque observemos quién puede acompañar a los novios por el pasillo.

Alegato de iniciativa: ¿De qué manera se solicita la mano de la novia?

Lo que dicen en la iniciativa de matrimonio debe decirse en un tono natural.

No hay guion que el novio, sus progenitores o acompañantes deban proseguir, para ir al grano o entender qué expresiones decir.

Quién las distribución

Lo frecuente es escoger a los pequeños y pequeñas de la familia para dar las arras en el altar, en una cesta o nido con flores. En ocasiones asimismo se usan pequeñas bandejas de plata. Cualquier persona que escoja, asegúrese de que los pequeños ensayen y no sean bastante pequeños para este papel. Tienen que tener cuando menos 5 años. Tienden a ser un obsequio de la madrina de la boda, si bien frecuentemente se heredan de progenitores o abuelos y esto les entrega un colosal valor sentimental en el momento de repartir las arras nupciales.

El instante de dar la promesa de matrimonio es inmediatamente después de la distribución de los anillos. Entonces los pequeños con las arras se aproximan al altar y el sacerdote los bendice y se los distribución a los novios, quienes tienen que abrir las manos y decir en voz alta “te recibo”. Si tu boda no es religiosa, puedes repartirlas y seleccionar la oración que mucho más te agrade para ese instante tan enternecedora. Y tú, ¿proseguirás con esta tradición nupcial?

Suscríbete a nuestro blog

* señala obligación Nombre: Correo electrónico: *

¿Quién transporta a la novia al altar, el padre o el padrino?

Por tradición, el padre de la novia es el padrino y transporta a su hija al altar. Es una manera de admitir todo el cariño familiar y la relación paterna particularmente.

La tradición afirma que la novia soltera debe ingresar en la iglesia y dirigirse al altar del brazo de su padre o padrino a su izquierda. La va a tomar del brazo con el brazo derecho y va a llevar el ramo con la mano izquierda. Al llegar, el padrino se interpone entre el novio, que espera a la derecha del altar, y la novia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *