Según la tradición, es el padre quien debe llevar a la novia al altar. ¿No es tu caso? Despreocúpate, hay otras alternativas del mismo modo válidas que te hemos detallado a fin de que sepas quién puede acompañarte para ofrecerte el «sí, deseo».
Como siempre y en todo momento digo en vuestra boda, sois nosotros los que decidéis de qué manera deseáis llevar a cabo las cosas, conque no tenéis que continuar cánones establecidos, pero si deseáis tomar en consideración las prácticas, lo voy a hacer yo. argumentar entre los temas mucho más discutidos comprometidos, el orden de entrada y salida de la iglesia.
Llevo varios años dedicándome al protocolo y es parte de mí que no puedo ignorar, con lo que siguiendo las reglas del protocolo, el orden de entrada y salida sería el próximo:
Quién las distribución
Lo común es escoger a los pequeños y pequeñas de la familia para dar las arras en el altar, en una cesta o nido con flores. En ocasiones asimismo se usan pequeñas bandejas de plata. Cualquier persona que escoja, asegúrese de que los pequeños ensayen y no sean bastante pequeños para este papel. Tienen que tener cuando menos 5 años. Tienden a ser un obsequio de la madrina de la boda, si bien frecuentemente se heredan de progenitores o abuelos y esto les entrega un colosal valor sentimental en el momento de dar las arras nupciales.
El instante de dar la promesa de matrimonio es inmediatamente después de la distribución de los anillos. Poco después, los pequeños con arras se aproximan al altar y el sacerdote los bendice y se los distribución a los novios, quienes tienen que abrir las manos y decir en voz alta “Les recibo”. Si tu boda no es religiosa, puedes repartirlas y escoger la oración que mucho más te agrade para ese instante tan enternecedora. Y tú, ¿proseguirás con esta tradición nupcial?
¿De qué forma dar al novio en el altar?
La tradición afirma que la novia soltera debe ingresar en la iglesia y dirigirse al altar del brazo de su padre o padrino a su izquierda. La va a tomar del brazo con el brazo derecho y va a llevar el ramo con la mano izquierda. Al llegar, el padrino se interpone entre el novio, que espera a la derecha del altar, y la novia.
Entrada del novio y la madrina En la mayoría de los casos la madrina es la responsable de acompañar al novio, este papel asimismo lo puede desempeñar la madre. Van a llegar a la iglesia y van a entrar juntos después de que los convidados se sitúen en sus propios asientos.