Saltar al contenido
Inicio » Quién es más fértil el hombre o la mujer

Quién es más fértil el hombre o la mujer

Se conoce que la edad fértil de los hombres es mayor que la de las mujeres, con lo que varios hombres tienen la posibilidad de meditar en postergar la paternidad. Más allá de que es verdad que en contraste a la producción de óvulos, la producción de espermatozoides continúa activa en la vejez.

El término de fecundidad se asigna a la aptitud tanto de la mujer como del hombre para tener hijos. A veces y gracias a distintos componentes, tienen la posibilidad de aparecer adversidades para hallar el embarazo, así sea por infertilidad femenina, infertilidad masculina o una combinación de las dos.

La fertilidad cambia con la edad. Tanto hombres como mujeres se vuelven fértiles en la adolescencia, tras la pubertad. Si charlamos de ellas, el comienzo de su historia reproductiva viene marcado por el comienzo de la ovulación y la regla. En la mayoría de los casos, tras la menopausia, las mujeres por el momento no tienen la posibilidad de quedar embarazadas. Además, el potencial reproductivo reduce conforme la mujer avejenta y la fertilidad comunmente acaba de cinco a diez años antes de la menopausia.Y los hombres, ¿el hombre es fértil a lo largo de toda su historia?

Deporte y fertilidad

Otro mito cerca de la fertilidad masculina debe ver con el deporte, puesto que muchas personas considera que puede ser bueno. El ejercicio profundo y sostenido puede achicar los escenarios de testosterona, lo que puede perjudicar la fertilidad. De este modo se sabe en un trabajo anunciado por la gaceta de la Federación De españa de Medicina del Deporte. Asimismo existe la falsa creencia de que caminar en bicicleta puede complicar el embarazo.

Por otra parte, asimismo es frecuente reducir la relación entre los hábitos tóxicos y dañinos y la fertilidad. El consumo de substancias como el tabaco o el cannabis, tal como el alcohol, repercuten en la fertilidad tanto de hombres como de mujeres. Un nuevo ensayo anunciado en la gaceta Gynecological Endocrinology halló que fumar tiene un efecto importante en la concentración de esperma.

Estudio de fertilidad

Si no se logra el embarazo tras un año de relaciones íntimas sin protección y sin empleo de anticonceptivos, hay un inconveniente de fertilidad y la pareja debe asistir a un centro de reproducción oa una clínica asistida.

¿Son recurrentes los inconvenientes de fertilidad?

Los inconvenientes de fertilidad suceden con mucho más continuidad de lo que la mayor parte de la multitud piensa. Según datos de los Centros para el Control y Control de Patologías (CDC), se calcula que 1 de cada 8 parejas tiene algún género de contrariedad para concebir. Esto no significa que permanezca un inconveniente de infertilidad, sino la pareja no puede quedar embarazada por distintas causas.

Lo atrayente del desglose por género en la infertilidad es que los números se distribuyen de forma bastante traje. Precisamente una tercer parte de las situaciones son infertilidad masculina, una tercer parte de las situaciones son infertilidad femenina y el último tercio es una combinación de infertilidad masculina y femenina.

Período fértil de la mujer

Si bien una mujer es fértil a lo largo de su período menstrual, las opciones de quedarse embarazada cambian en todo el mismo.

Es a lo largo de la ovulación (instante en el que el óvulo es expulsado de los ovarios a las trompas de Falopio) y en los días próximos a ella en el momento en que incrementa la posibilidad de hallar un embarazo. Su explicación es que a lo largo de este periodo es mucho más simple que el óvulo y el espermatozoide se hallen y, por consiguiente, se genere la fecundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *