Santa Justina de Padua (en italiano, Giustina di Padova) es una santa cristiana que habría sido atormentada en el año 304. ? Diríase que era una mujer joven que logró votos privados de castidad y fue asesinada a lo largo de las persecuciones de Diocleciano. Es la patrona de Padua.
Contenidos
Situación de Justina en frente de la persecución
La joven Justina, llena de valor y también integridad, tomó la resolución de quedarse en la localidad y en lugar de ocultarse y desechar todo miedo, se dedicó a denunciar abiertamente contribuir a los perseguidos, socorrer a los enfermos y conocer los sitios de reclusión de los ciudadanos, llevándoles la Palabra de Dios, consuelo, medicina y alimento.
Esta conducta llegó a oídos del alcalde, quien la desaprobó, ordenando la detención instantánea del joven insurrecto.
Oración de San Cipriano y Santa Justina
Glorioso y poderoso mártir San Cipriano y nuestra hermosa y leal mártir Santa Justina, desde la niñez siempre y en todo momento habéis justo las gracias del Señor, a las que las ánimas siempre y en todo momento estuvieron habituadas para contemplar las mejores de la Virgen María y de Jesús de Nazaret, te solicitamos que poseas clemencia de nosotros, intercede te lo solicitamos frente al trono divino.
Te estoy pidiendo que me concedas el favor que te solicito el día de hoy, pídele al Señor lo que necesito el día de hoy, te solicito la protección que necesito de la multitud mala, de mis contrincantes, de cualquier persona que desee hazme daño, te estoy pidiendo que poseas piedad de mí, cuídame y sé mi guía.
Su niñez
Lo que le hace un beato tan peculiar y diferente a muchos otros es que pasó de ser brujo o mago a leal fan de Cristo.
San Cipriano nació en Siria en el siglo III en el seno de una familia católica, que no obstante se dedicaba a prácticas paganas. Ciertos historiadores proponen que la familia de San Cipriano pertenecía a una extendida tradición de magos, hechiceros y curas paganos.
MÚLTIPLES FOTOS
Madre Paramithia, retornando de la Catedral de San Nectario a la parte de arriba del Monasterio, un fotografía tomada sorpresivamente, en el fondo se puede observar a los 2 obispos cargando bolsas de obsequio
Los 2 nuevos obispos en su bella consagración en uno de las Divinas Ceremonias, se puede observar una parte del Obispo Gabriel festejando la Divina Liturgia todas y cada una de las noches de nuestra estancia en el Monasterio Sinodal
¿Cuándo se festeja Santa Justina de Padua?
Santa Justina de Padua es una santa cuya celebración tiene rincón el 7 de octubre. Justina frecuenta festejar su beato el 30 de noviembre, que es el día de Santa Justina, virgen y mártir.
No hay datos sobre el nacimiento de Santa Justina de Padua y no hay datos sobre su muerte.