Saltar al contenido

Quién fue el primer hombre en la Tierra según la Biblia

Dios llamó a este primer hombre Adán, que significa «el hombre». Y plantó Dios un jardín en Edén, un espacio lejano en el oriente, y puso en él al hombre que había desarrollado.

Cualquier persona que lea la Biblia con la guarda baja ahora está con un inconveniente en la primera página: justo al principio del libro del Génesis, se encara no solo a 2 cuentos de la creación de todo el mundo, sino más bien asimismo a revela que son contradictorios. En verdad, Génesis 1 cuenta la historia que en tantas ocasiones oímos en el momento en que éramos pequeños, según la que al comienzo de los tiempos todo era caótico y vacío, hasta el momento en que Dios decidió poner orden en ese caos. Antes de comenzar a trabajar, como todo obrero, la primera cosa que hacía era prender la luz (Gn 1,3). De ahí que en el primero de los días de la creación nacieron las mañanas y las tardes. Conque decidió poner un techo sobre la tierra a fin de que las aguas del cielo no la inundaran. Y creó el firmamento (Gn 1,6). Al notar que la tierra era una mezcla fangosa, secó una sección y dejó mojada la otra, con lo que se dieron a conocer los mares y el conjunto de naciones (Gn 1,9). Consecutivamente, con su vigorosa palabra, adornó las distintas capas de esta obra arquitectónica con estrellas, sol, luna, plantas, pájaros, peces y réptiles. Por último, como corona gloriosa de todos, formó al hombre, lo destacado de su creación, al que formó a su imagen y semejanza. Conque decidió reposar. Había desarrollado a alguien que pudiese hacer su labor (Gn 1, 11-2, 3). Ese trabajo tomó seis días. Y todo se encontraba bien hecho.

Lo mismo otra vez Pero en el momento en que vamos a Génesis 2 viene la sorpresa. Es tal y como si nada de eso hubiese pasado. Volvemos a estar en el vacío total, donde no hay plantas, ni agua, ni hombres (Gn 2,5). Dios regresa a manifestarse en escena y se pone a trabajar. Pero en esta ocasión es muy distinta. En vez de la deidad solemne y grandiosa, en este momento podemos encontrar una deidad con aspectos considerablemente más humanos. Recrea al hombre, pero no a la distancia y con el fácil orden de su palabra, prácticamente sin contaminarse, como antes, sino lo moldea con el polvo de la tierra, le sopla en la nariz y de este modo le da vida (Gn 2,7) . Entonces, por segunda vez, se señala la capacitación de plantas, árboles y animales. Y para hacer a la mujer en este momento utiliza un procedimiento diferente. Pone al hombre a reposar, quita una costilla, llena el orificio sobrante con carne y le da forma a Eva. Entonces se la muestra al hombre y se la da como compañera. En este punto uno se pregunta: ¿por qué razón si en Génesis 1 ahora teníamos el planeta entero, en Génesis 2 debemos regresar a crearlo? ¿Asegura la Biblia que hubo 2 producciones al comienzo de los tiempos?

Nuestro espíritu humano y nuestra vida cristiana

Saber nuestro espíritu humano es primordial para nuestra vida cristiana. En el momento en que nos ofrecemos cuenta de que el Señor Jesús vive en nuestro espíritu, debemos utilizar esta revelación utilizando nuestro espíritu para tener contacto con él en todo momento. Tenemos la posibilidad de entrenar realizando esto a la primera hora de la mañana. De esta forma de forma continua en todo el día tenemos la posibilidad de contactarlo sencillamente invocando Su nombre: «¡Señor Jesús!»

Asimismo tenemos la posibilidad de emplear nuestro espíritu para entrar en contacto al Señor orando con la Palabra de Dios. Por poner un ejemplo, afirmemos que leemos Juan 14:6: «Yo soy el sendero, la verdad y la vida». Tenemos la posibilidad de rezar: “Señor Jesús, gracias por ser el sendero. Gracias por ser real. Y Señor, te alabo por ser vida, verídica vida. Gracias por ser mi vida».

¿Cuántos años vivieron los hijos de Adán y Eva?

GÉNESIS 5:32 5 Y todos y cada uno de los días que vivió Adán fueron novecientos treinta años, y murió.6 Equipo vivió ciento cinco años, y engendró a Enós.7 Y vivió Equipo, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos y también hijas.8 Y todos y cada uno de los días de Equipo tenía novecientos 12 años, y murió.

7 comentarios en «Quién fue el primer hombre en la Tierra según la Biblia»

    1. Vaya, parece que alguien tiene miedo de enfrentar los desafíos y explorar el conocimiento. No necesitamos certezas absolutas, pero debatir y buscar respuestas es lo que nos hace humanos. Así que, adelante, ¡seamos valientes y curiosos!

    1. ¡Claro que podemos saberlo! La Biblia afirma que fue Adán. Si no lo aceptas, también puedes investigar otras teorías y formarte una opinión propia. Al final, lo importante es tener una mente abierta y respetar las creencias de los demás. 🙏🏼

  1. ¡Vaya, vaya, la Biblia siempre dejándonos con preguntas intrigantes! ¿Quién fue el primer hombre en la Tierra? 🤔 ¿Y cuántos años vivieron los hijos de Adán y Eva? ¡El misterio continúa! 🕵️‍♀️📖 #DebateBíblico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *