Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qui√©n llega primero a la boda el novio o la novia

Quién llega primero a la boda el novio o la novia

Seg√ļn los protocolos habituales de boda, los convidados entran primero y, una vez sentados, entra el novio con su madre, que aguardar√° a la novia en oposici√≥n al altar.

Como siempre y en todo momento digo en vuestra boda sois nosotros los que decidéis de qué manera deseáis realizar las cosas, conque no tenéis que proseguir los cánones establecidos, pero si deseáis tomar en consideración las prácticas, yo Se va a explicar entre los temas mucho más discutidos comprometidos, el orden de entrada y salida de la iglesia.

Llevo varios a√Īos dedic√°ndome al protocolo y es parte de m√≠ que no puedo ignorar, conque siguiendo las reglas del protocolo, el orden de entrada y salida ser√≠a el pr√≥ximo:

¬ŅCu√°l es el orden de una celebraci√≥n de bodas?

La mayor parte de las bodas prosiguen un guion afín, si bien probablemente halla ciertas variantes. Este es el orden propio de una boda:

1. Recepción: Los convidados llegan a la recepción y son recibidos por los anfitriones. De forma frecuente se les da una bebida mientras que aguardan que empieze la boda.

¬ŅCu√°ndo debe llegar el novio?

Si los convidados llegaron unos treinta minutos antes, el novio va a poder llegar en el momento en que falten unos diez minutos para la hora establecida para el comienzo de la liturgia religiosa. El protocolo afirma que el novio debe ingresar antes que la novia, y aguardarla en el altar, donde fue conducido por la madrina.

Ahora mismo, el novio se pone a la derecha y la madrina a la izquierda, dejando un hueco a fin de que la novia ocupe su puesto. ¬ŅD√≥nde se pone a la novia en el altar? Aqu√≠ no hay enfrentamiento viable: a la izquierda del novio.

Una vez terminada la liturgia, el protocolo establece que los primeros en salir van a ser los novios como marido y mujer, que caminar√°n por el pasillo recibiendo las felicidades de todos y cada uno de los presentes. Los padrinos, progenitores, madrinas y presentes van a deber imitarlos en exactamente el mismo orden en que entraron.

Si bien en la práctica, el resultado de la liturgia es bastante diferente. A fin de que padrinos, progenitores, presentes… no caigan en el arroz con el que se festeja el desenlace de la liturgia y la salida de los novios, acostumbran a irse frente al altar y sumarse al resto de convidados en la celebración.

¬ŅQui√©n admite primero en un matrimonio?

Por norma general entra primero el novio, acompa√Īado de su madre. Entonces entra la madre de la novia, acompa√Īada del padre del novio. Le prosiguen los padrinos y madrinas: anillos, mo√Īos y arras.

El novio va a llegar al altar del brazo de su madre o madrina y tras ellos va a entrar la madre de la novia con el padre del novio. En el momento en que los convidados estén instalados, la novia va a hacer su aparición. Tiene la posibilidad de tener damas de honor, doncellas o pajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *