Según los protocolos habituales de boda, los convidados entran primero y, una vez sentados, entra el novio con su madre, que aguardará a la novia en oposición al altar.
Como siempre y en todo momento digo en vuestra boda sois nosotros los que decidéis de qué manera deseáis realizar las cosas, conque no tenéis que proseguir los cánones establecidos, pero si deseáis tomar en consideración las prácticas, yo Se va a explicar entre los temas mucho más discutidos comprometidos, el orden de entrada y salida de la iglesia.
Llevo varios años dedicándome al protocolo y es parte de mí que no puedo ignorar, conque siguiendo las reglas del protocolo, el orden de entrada y salida sería el próximo:
¿Cuál es el orden de una celebración de bodas?
La mayor parte de las bodas prosiguen un guion afín, si bien probablemente halla ciertas variantes. Este es el orden propio de una boda:
1. Recepción: Los convidados llegan a la recepción y son recibidos por los anfitriones. De forma frecuente se les da una bebida mientras que aguardan que empieze la boda.
¿Cuándo debe llegar el novio?
Si los convidados llegaron unos treinta minutos antes, el novio va a poder llegar en el momento en que falten unos diez minutos para la hora establecida para el comienzo de la liturgia religiosa. El protocolo afirma que el novio debe ingresar antes que la novia, y aguardarla en el altar, donde fue conducido por la madrina.
Ahora mismo, el novio se pone a la derecha y la madrina a la izquierda, dejando un hueco a fin de que la novia ocupe su puesto. ¿Dónde se pone a la novia en el altar? Aquí no hay enfrentamiento viable: a la izquierda del novio.
Una vez terminada la liturgia, el protocolo establece que los primeros en salir van a ser los novios como marido y mujer, que caminarán por el pasillo recibiendo las felicidades de todos y cada uno de los presentes. Los padrinos, progenitores, madrinas y presentes van a deber imitarlos en exactamente el mismo orden en que entraron.
Si bien en la práctica, el resultado de la liturgia es bastante diferente. A fin de que padrinos, progenitores, presentes… no caigan en el arroz con el que se festeja el desenlace de la liturgia y la salida de los novios, acostumbran a irse frente al altar y sumarse al resto de convidados en la celebración.
¿Quién admite primero en un matrimonio?
Por norma general entra primero el novio, acompañado de su madre. Entonces entra la madre de la novia, acompañada del padre del novio. Le prosiguen los padrinos y madrinas: anillos, moños y arras.
El novio va a llegar al altar del brazo de su madre o madrina y tras ellos va a entrar la madre de la novia con el padre del novio. En el momento en que los convidados estén instalados, la novia va a hacer su aparición. Tiene la posibilidad de tener damas de honor, doncellas o pajes.