Saltar al contenido

Cómo se llama cuando estás durmiendo y te ves a ti mismo

Los sueños lúcidos se generan a lo largo de la etapa onírica, llamada REM -movimiento ocular veloz-, asimismo famosa como sueño paradójico, puesto que muestra una actividad electroencefalográfica afín a la de la vigilia.

¿Por qué razón no puedes verte en un sueño?

Algo que no debemos olvidar son los datos que suceden en el sueño, si bien en dependencia del ambiente y de los hechos que ocurran, van a recibir un término diferente. Podría representar que te sientes vulnerable; quizás desees que alguien te resguarde o amor incondicional. Posiblemente te estés comportando como un recién nacido por algo y precises “medrar”. Exactamente la misma verse a sí mismo en tercera persona, ver un reflejo puede representar que está valorando sus acciones.

Si es rápido y amaderado transmite calma y te sientes confiado y gozando el instante, quiere decir que eres dueño de tus conmuevas y puedes confiar en las resoluciones que tomas. Desde un criterio físico, daría la sensación de que los sueños no son considerablemente más que una contestación a nuestros pensamientos. Desde un criterio psicológico, tienen la posibilidad de considerarse como señales de la parte inconsciente del cerebro.

Las 5 áreas de la autovaloración

El autoconcepto o autovaloración se distribuye en 5 dimensiones o áreas:

Autoconcepto en el trabajo: Comprende la concepción de uno mismo como trabajador, compuesto por sus vivencias, aciertos, descalabros, etcétera. Autoconcepto popular: incluye los sentimientos de uno mismo en concepto de amistad, y es consecuencia de las relaciones sociales, su aptitud para solucionar inconvenientes y la adaptación y aceptación popular. Autoconcepto personal y sensible: equilibrio sensible, autoaceptación y seguridad y seguridad en las propias opciones. Autoconcepto familiar: sentimientos como integrante de la familia. Autoconcepto global: es la evaluación general de uno mismo y se apoya en la evaluación de todas y cada una de las áreas.

Por el hecho de que me vi reflejado

Una característica atrayente de este género de sueño es que entiendes que no andas en una situación real y buscarás la manera de despertar de la fantasía del sueño. Tanto en hombres como en mujeres, verse en sueños indica el deseo de poder algo que los complete, que los lleve al éxito y a la alegría, esto es, una parte de estos sueños tiene su raíz en una frustración inconsciente.

Géneros de parálisis del sueño

La parálisis del sueño se acostumbra clasificar en 3 tipos, todos los que muestra una secuencia de experiencias:

  1. Parálisis del entrometido. Este género de parálisis del sueño se acompaña de alucinaciones auditivas o visuales, como percibir a alguien abrir la puerta y arrimarse a la cama, ver una sombra o sentir una presencia junto a ti que desea lastimarte.
  2. Parálisis de Incubus. No puedes desplazarte y sientes que no puedes respirar pues algo te presiona el pecho.
  3. Parálisis vestibular del sueño. La sensación es que andas flotando, virando y cayendo sobre tu cuerpo tal y como si tu cabeza estuviese separada.

Un amigo

Nuestra cabeza proyecta puntos de nosotros en la gente próximas a nosotros en nuestras vidas para hacernos siendo conscientes de los puntos de nuestro carácter que se pasan por prominente y/o precisan ser creado Podríamos meditar en este amigo como una metáfora de algo sobre nosotros que requerimos entender o integrar en nuestro desarrollo personal. Recuerda, no tiene que ver con ella: hablamos de ti.

Todavía, en dependencia del amigo, se aplican distintas significados, pero en la mayor parte de las situaciones, ver a un amigo en un sueño representa algún aspecto de nuestra personalidad que probablemente halla eludido o rechazado hasta la actualidad, pero está ya listo para regresar. tiene dentro a tu vida.

6 comentarios en «Cómo se llama cuando estás durmiendo y te ves a ti mismo»

    1. ¡Interesante reflexión! En mi opinión, los sueños pueden reflejar aspectos de nuestra personalidad y emociones, pero también pueden ser producto de nuestra imaginación. No creo que sean una ventana directa a nuestro verdadero yo, pero sin duda son fascinantes de analizar. ¿Qué opinas?

    1. ¡Vaya, nunca se me había ocurrido esa idea! Podría ser, pero también es posible que simplemente no recordemos nuestras propias imágenes en los sueños. De todos modos, es un tema fascinante para reflexionar. Gracias por compartir tu punto de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *