Saltar al contenido

Qué sabor de comida le gusta más a los gatos

Como ahora se demostró, los gatos perciben el gusto amargo de la comida considerablemente más de forma fácil que los humanos.

Gato vs. hombre: el reto del gusto

Es verdad: los gatos tienen la posibilidad de negarse a comer por múltiples causas, eminentemente por ese sitio en el cuenco que jamás ha de estar a la vera de la caja de arena. Pero no en todos los casos hablamos de antojos, en tanto que el gusto asimismo juega su papel.

Los receptores del gusto, o sea, el paladar felino, están no solo en la lengua sino más bien asimismo en el paladar blando, los labios, las mejillas y la garganta. No obstante, la pluralidad y abundancia de receptores no se corresponde con un número del mismo modo variado de sabores percibidos por el gato.

¿Por qué razón los gatos son tan quisquillosos con la comida?

Estos felinos no deberían etiquetarse como ‘antojadizos’, pero estudios científicos demostraron que los gatos tienen 12 genes que advierten el gusto amargo y carecen de los genes precisos para sentir las substancias dulces. Lo que les hace menospreciar varios alimentos. En la mayoría de los casos, el amargor que tienen la posibilidad de ver les alarma de que un alimento puede ser tóxico o poco saludable. Por este motivo, el gato estudia bien su nutrición. En contraste a los perros, que son bastante menos sensibles al gusto amargo, solamente se detienen a investigar nada. Los gatos, si bien tengan mucha apetito, si no les agrada la comida, no la comen y la separan.

  • La edad. Las opciones alimenticias de un gato se forman en el momento en que es joven. Lo que comió su madre a lo largo del embarazo y la lactancia, tal como las clases de alimentos a los que estuvo expuesto el gato en sus primeros meses de vida, juegan un papel esencial. De ahí que, en el momento en que los gatos son pequeños, es esencial ofrecerles una extensa variedad de alimentos y sabores con apariencia de comida seca y húmeda (en pequeñas proporciones). De esta forma, en el momento en que sean mayores, si desarrollan algún género de condición médica que logren supervisar con una dieta particular, es mucho más posible que admitan otro alimento.
  • El humor. Los gatos tienden a comer mejor en el momento en que están relajados. En la naturaleza, por norma general son cazadores solitarios y tienen la posibilidad de ser pausados para comer. Es esencial proporcionarles su espacio y tiempo a fin de que mientras que comen estén lo menos estresados ​​viable. En comparación, los perros salvajes acostumbran a apresar en manadas y deben competir por su comida, con lo que tienden a tragarla rapidísimo.
  • El fragancia. El perfume es escencial, con lo que acostumbran a elegir los alimentos húmedos, puesto que desprenden sus fragancias con mayor sencillez que los secos. Conque, si te semeja bastante muy elegante, cautiva a tu gato con algún manjar que huela realmente bien.
  • La temperatura. Los alimentos fríos no desprenden tanto aroma. Si la comida envasada se marcha a almacenar en el frigorífico, es buena iniciativa sacarla media hora antes de servirla a fin de que esté a temperatura ámbito.
  • La textura y la manera. Los gatos eligen alimentos sólidos y húmedos (piense en ratones). La manera preferida son las croquetas con apariencia de disco o con apariencia de cruz (estrella).

¿Qué tienen la posibilidad de comer los gatos aparte de comida?

Como ahora vas a saber, los gatos son carnívoros y su nutrición debe fundamentarse en la carne, acompañada de pequeñas porciones de otros alimentos. De esa forma, consiguen la cantidad correcta de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que precisan, aparte de taurina. Esto quiere decir que puede ofrecerles prácticamente cualquier clase de carne para complementar su dieta, incluidos órganos como el hígado.

Ciertos de estos alimentos se tienen la posibilidad de comer esporádicamente como un capricho y en pequeñas proporciones, pero no tienen que ser parte de tu dieta frecuente.

Los pequeños asimismo desean cereales

Si las harinas y los granos no pertenecen a la dieta natural de los gatos, probablemente el ambiente con el hombre amplíe sus deseos alimenticios a través del tiempo. Conque no te sorprendas si tu gato se protesta de ti:

  • Arroz. Además de esto, es perfecto para guiarte a recuperarte si tienes algún inconveniente gastrointestinal.
  • Pastas. Dales las que no estén rellenas e impide acompañarlas con salsas que logren contener elementos dañinos para el gato, como la cebolla.
  • Cookies. Pero no abuses de los dulces.

Leche: ¿buena o mala?

Según la mayor parte de la multitud, los gatos toman leche. Y, en verdad, a la mayor parte de los gatos les gusta mucho. Pero no en todos los casos es bueno para ellos.

De la misma ciertos humanos, los gatos mayores no asimilan realmente bien la lactosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *